Nuestros rodeos de vacas madres planteleras como de ganados generales reciben dos servicios al año, uno de primavera verano de 60 días con inseminaciones y repaso con monta natural; otro de otoño invierno de 60 días también, ambos servicios con inseminaciones y repaso con toros donde se usan los toritos de año y medio y los toros padres correspondientes.

Toda la reproducción está supervisada por el equipo Veterinario de MTN Repro-Bovina (mtnreprobovina.com), desde la sanidad y andrológico de los toros para venta y servicio pasando por las inseminaciones hasta los embriones de producción propia.

Aquí también se seleccionan los vientres ya que se es muy estricto con la sanidad y la fertilidad de las vacas; de modo que tratamos de llegar a los servicios con las madres paridas, sanas, limpias de parásitos, bien de condición corporal a campo natural, dándoles a todas y ambas razas las mismas condiciones para que expresen lo que son. Las vaquillonas reciben su primer servicio al año y medio de edad es decir en su segundo otoño de vida.